Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Hoja de ruta: ¿Cómo resolver los desafíos de nuestro sistema educativo?
EP 242 • 03:09
Reflexiones del evangelio
Miércoles 4 de diciembre | "Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: Me da lástima la gente, porque llevan ya tres días conmigo y no tienen qué comer"
EP 836 • 12:15
Entrevistas ADN
Presidente del Poder Judicial: toda persona con problemas judiciales debe ponerse a derecho
EP 1759 • 17:28

Caída en Interbank: ¿Qué acciones tomarán el Indecopi, la SBS y la Defensoría del Pueblo?

SBS e Indecopi tomarán acciones ante la caída de las plataformas de Interbank
SBS e Indecopi tomarán acciones ante la caída de las plataformas de Interbank | Fuente: Andina

El Indecopi y la SBS se pronunciaron ante los reclamos de los usuarios por la caída de Interbank. Frente a ello, ambas entidades anunciaron qué acciones tomarán.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Ante la caída en la plataforma de Interbank, el Indecopi, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y la Defensoría del Pueblo se pronunciaron, anunciando las acciones que tomarán ante las quejas que recibieron por parte de los usuarios. 

¿Cómo actuará Indecopi ante las fallas en Interbank?

Debido a las fallas en su plataforma y las quejas emitidas por los usuarios, Indecopi anunció que inició un monitoreo a Interbank. Mediante sus redes sociales, publicó este comunicado:

Luis Roel: SBS debería monitorear si información de usuarios de bancos está "correctamente protegida" frente a hackers

"El Indecopi inició un monitoreo a Interbank ante las fallas operativas presentadas en sus sistemas y exhorta a la entidad financiera a tomar acciones necesarias para reducir estas ocurrencias", señaló.

Además, se refirieron a la filtración de datos personales, mencionando que "los bancos deben informar de manera clara y oportuna sobre las medidas que toman para la protección de la información de sus usuarios".

Te recomendamos


Interbank presenta caída en sus plataformas: SBS se pronuncia

A través de un comunicado, la SBS informó cuáles son las medidas que tomará ante la "interrupción en algunos productos y servicios a través de diversos canales de atención de Interbank".

"Se ha tomado conocimiento que información sensible habría sido expuesta. Al respecto, el banco ha señalado que está tomando las medidas necesarias para el reestablecimiento de las operaciones", dijo al iniciar.

"La SBS se encuentra vigilando el desarrollo de ambos casos y está monitoreando de manera cercana y permanente el despliegue de medidas para subsanar esta situación", agregó. 

Finalmente, dieron a conocer que iniciarán las acciones que correspondan para determinar si existen infracciones asociadas a "la ocurrencia de estos incidentes y actuará según lo dispone la legislación vigente en protección de los usuarios".

La Defensoría del Pueblo tomará acciones tras problemas con  Interbank

A través de redes sociales, la Defensoría del Pueblo expresó su posición frente a los problemas que viene presentando las plataformas bancarias de Interbank.

"Informamos a la ciudadanía que estamos supervisando las acciones de los diferentes organismos reguladores en torno a la presunta vulneración de datos de clientes de Interbank, tal como fue informado ayer por dicha entidad bancaria", se puede leer al iniciar.

"Tras conocer el caso, pedimos a Indecopi abrir investigación de oficio para determinar eventuales vulneraciones al Código de Protección y Defensa del Consumidor en que hubiera incurrido Interbank a fin de iniciar procesos administrativo sancionadores pertinentes. Igualmente, hemos requerido a SBS evaluar si Interbank cumplió protocolos establecidos frente a problemas operativos y de seguridad y evaluar si su accionar tipificaría una infracción administrativa a fin de iniciar un procedimiento administrativo sancionador", agregaron.

Finalmente, mencionaron que todo ciudadano puede presentar una solicitud ante la entidad y su el pedido no es atendido, puede acudir la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales del Ministerio de Justicia



Interbank confirma filtración de datos de usuarios

Aproximadamente, a las 9:30 a. m., diferentes usuarios reportaron fallas al ingresar al aplicativo de Interbank, por lo que la entidad bancaria publicó un comunicado reconociendo que hubo una filtración de datos. 

"En Interbank, la seguridad de nuestros clientes es nuestra mayor prioridad. Hemos identificado que algunos datos de un grupo de clientes han sido expuestos por un tercero sin nuestra autorización.  Ante esta situación desplegamos medidas adicionales de seguridad, incluyendo un monitoreo especial, tanto de las operaciones como de la información de nuestros clientes", expresaron.

Entrevistas ADN

Decano del Colegio Médico denunciará al ministro de Salud

El decano del Colegio Médico del Perú, Pedro Riega López, informó la presentación de que denuncia contra el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, a quien acusó de calumniar para defender que su sector realice el examen al Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums).

Entrevistas ADN
Decano del Colegio Médico denunciará al ministro de Salud

Te recomendamos

Fiorella Hokama

Fiorella Hokama Periodista de Economía

Bachiller en la Universidad San Martín de Porres con experiencia en medios digitales. Tengo un gran interés en temas económicos, inmobiliarios, entre otros.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA