Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Hoja de ruta: ¿Cómo resolver los desafíos de nuestro sistema educativo?
EP 242 • 03:09
Reflexiones del evangelio
Miércoles 4 de diciembre | "Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: Me da lástima la gente, porque llevan ya tres días conmigo y no tienen qué comer"
EP 836 • 12:15
Entrevistas ADN
Presidente del Poder Judicial: toda persona con problemas judiciales debe ponerse a derecho
EP 1759 • 17:28

Internet de Movistar estará S/ 10 más caro a partir del 2023

Empresa de telefonía anunció incremento en el precio de sus tarifas.
Empresa de telefonía anunció incremento en el precio de sus tarifas. | Fuente: Andina

La empresa de telecomunicaciones Movistar se comprometió a invertir en mejorar la tecnología, pero esto generará un aumento de precios en el consumidor.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A partir del 1 de enero del próximo año, la empresa Movistar anunció que elevará el precio de las tarifas de sus servicios de internet, Tv, dúos, tríos y/o Movistar Total del Perú.

El incremento será de acuerdo con el servicio brindado.

Según Movistar, el aumento promedio será de S/ 10.90 y podrá llegar hasta S/ 13.50, informó la empresa.

Si un usuario tiene servicios de internet mono o dúo podría tener un alza entre los S/ 4.80 y S/ 6.9, en el caso de los dúos internet + Tv y tríos, el monto varía desde los S/ 7.20 y S/ 13.50.

¿Por qué elevará el precio de sus tarifas?

La empresa de comunicaciones que suma más de 300 millones de usuarios en Europa y Latinoamérica informó que el aumento se debe a la implementación de nuevas tecnologías.

Refirió que, en los últimos tres años, a raíz de la pandemia "el uso de Internet en las viviendas se ha duplicado por el cambio en la dinámica de consumo en el hogar”, esto demanda a mejorar el servicio e implementar más líneas.

Entre las implementaciones realizadas está el aumentar el despliegue de infraestructura de fibra óptica a nivel nacional, para que los usuarios tengan conexiones 20 veces más rápidas.

¿Usuarios abandonarán Movistar?

La empresa confirmó haber avisado el alza de las tarifas en los servicios a Osiptel, el ente regulador de las telecomunicaciones.

“Hemos cumplido con informar oportunamente sobre estos cambios tarifarios al regulador y a clientes, como lo dispone la normativa vigente. Asimismo, estamos cumpliendo con brindar las facilidades a los clientes que deseen solicitar la migración a otro plan o dar de baja a su línea para lo cual cuentan con nuestros canales de atención”, precisó.

La empresa con más reclamos

La data del Osiptel precisa que siete de cada 10 reportes de los usuarios corresponden al servicio brindado por Movistar.

Esta empresa registra 864,970 quejas en estos últimos meses, es decir, un 73.12% del total de reportes presentados.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA