Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Javier Palacios volverá a encargarse del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo

Inicialmente Javier Palacios ingresó al gabinete de ministros en agosto, durante el gobierno de Vizcarra.
Inicialmente Javier Palacios ingresó al gabinete de ministros en agosto, durante el gobierno de Vizcarra. | Fuente: MTPE

El abogado retomará sus labores como ministro de Trabajo, como parte del nuevo gabinete ministerial del presidente Francisco Sagasti.

El ex ministro Javier Eduardo Palacios Gallegos volverá a ser titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) en el gabinete del presidente de transición, Francisco Sagasti.

Como se recuerda, el ministro ya se había encargado del MTPE desde inicios de agosto, tras la salida de Martín Ruggiero.

Palacios renunció al cargo tras la vacancia contra Martín Vizcarra. Pero, ahora entrará en reemplazo de Juan Sheput, quien estuvo en el cargo por solo cuatro días tras la renuncia de Manuel Merino.

El titular del MTPE se había desempeñado anteriormente como viceministro de Promoción del Empleo y Promoción Laboral en el 2018, durante el gobierno de Vizcarra.

Estudios y experiencia

El nuevo ministro es abogado graduado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y tiene cerca de 23 años de experiencia dentro del ámbito público y privado.

Su perfil, anunciado anteriormente en la web del Estado, señala que durante su labor en el MTPE se ha orientado en el diseño, implementación y gestión de proyectos vinculados con los sectores educación, trabajo, empleo y capacitación laboral.

Palacios también ha sido consultor del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y del Banco Mundial (BM) para el proyecto de fortalecimiento del proceso de verificación de las corresponsabilidades del programa JUNTOS.

Asimismo, ha trabajado como director nacional del programa “A Trabajar Urbano”, consultor de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Se espera que en al retomar su gestión como titular del MTPE continúe con la iniciativa del subsidio a las planillas para impulsar las contrataciones formales.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA