El presidente del BCR realizó un balance de los ex presidentes sobre su gestión económica. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Diego Moreno

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde sostuvo que no se podía esperar nada del presidente Martín Vizcarra en materia económica porque no estaba preparado para ser presidente. 

Vizcarra, no se podía esperar nada de él porque no estaba preparado para ser presidente. No esperaba ser presidente y al no esperar ser presidente tampoco podía prepararse anticipadamente, entonces no se le puede exigir  realmente que tuviera un plan de gobierno porque bajó del avión y asumió la presidencia inmediatamente”, dijo el presidente del ente emisor durante su participación en un foro organizado por la Confiep donde se ve temas de competitividad y desarrollo económico.

Velarde, sin embargo, destacó que el Gobierno del presidente Vizcarra cuenta con un plan de competitividad y con un plan de infraestructura, que busca impulsar el crecimiento del país a mediano y largo plazo.

"Si hubiera habido un plan de infraestructura en el gobierno anterior o incluso con la IIRSA (carretera interoceánica) no hubiera habido este desperdicio de recursos", agregó.

Criticó a ex presidentes

El presidente del BCR también reveló que conversó con el ex mandatatio Pedro Pablo Kuczynski antes de asumir el cargo y le dijo que pensaba en invertir en infraestructura, impulsar la demanda del país. 

“Después no sé qué pasó, no sé si por la gente que escogió, no me refiero a ustedes [en referencia al público asistente entre los que estaba Mercedes Araoz]. Los problemas con las empresas constructoras, la oposición; no lo sé, pero algo falló que no ayudó a concretar o hacer nada”, mencionó.

Durante la conferencia ante empresarios peruanos, Velarde se refirió, además, al ex presidente Ollanta Humala, al calificar su Gobierno de "desastroso", debido a que no hubo importantes obras de infraestructura y, por consecuencia, la inversión se desaceleró. 

Julio Velarde es presidente del BCR desde el comienzo del segundo Gobierno del presidente Alan García en el 2006.  

El presidente del BCR, Julio Velarde criticó a los ex presidentes por no apostar por la competitividad. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?