Vizcarra presidió el lanzamiento de la Agenda Bicentenario. | Fuente: Foto: Presidencia / Video: RPP

El presidente Martín Vizcarra hizo un llamado a los peruanos a asumir "el compromiso de independizarnos del yugo de la corrupción". Sostuvo que si bien se han hechos esfuerzos se requiere redoblarlos para erradicar dicho mal.

"(…) A nosotros, casi 200 años después, nos corresponde continuar la lucha, ya no en un campo de batalla, sino en las urnas, ejerciendo nuestro derecho al voto para hacer posible el inicio del cambio que necesita el Perú. Tenemos que acabar con el azote de ese mal, que también ha golpeado el continente, y que se llama corrupción", señaló.

Desde Huamanga, Ayacucho, donde presidió el lanzamiento de la Agenda Bicentenario, el jefe de Estado calificó a la corrupción como "un mal endémico que se ha enquistado en nuestra sociedad". "Juntos vamos a ganar esta batalla", indicó.

Asimismo, el mandatario destacó que las cuatro reformas constitucionales que serán sometidas a referéndum el 9 de diciembre se enmarcan en la agenda que ha preparado el Gobierno para el bicentenario del país.

"Las reformas que hemos planteado, recogiendo el clamor de la ciudadanía, son parte de la agenda bicentenario. Son parte de un conjunto de obras que sientan las bases de ese Perú que todos queremos construir. Un Perú libre de corrupción, justo y con igualdad de oportunidades", señaló.

¿Qué opinas?