Norwegian ofrece vuelos de largo radio desde Buenos Aires y Río de Janeiro. | Fuente: Reuters

La aerolínea Norwegian unirá Madrid y Lima con siete frecuencias semanales, tras la concesión de la Dirección General de Aviación Civil (DGCA), órgano del Gobierno español.

A pesar de que aún la fecha de este lanzamiento comercial no está concretada, la aerolínea noruega asegura en un comunicado que esto supone su "primer paso firme" en el mercado entre España y Sudamérica.

Con esta adjudicación, la DGCA fija el mercado entre España y Perú, que quedará repartido desde el lado español con diez frecuencias semanales para Iberia, siete frecuencias para Norwegian, otras siete para Air Europa y cuatro para Plus Ultra.

En Sudamérica, Norwegian ofrece vuelos de largo radio desde Buenos Aires y Río de Janeiro a ciudades europeas como Londres (Gatwick), y también opera seis rutas nacionales dentro de Argentina.

Norwegian ya ofrece ocho rutas de largo radio en España, todas ellas con Estados Unidos, de ellas tres con Madrid y otras cinco con Barcelona, ciudad donde mantiene una base operativa de largo radio.

EFE

¿Qué opinas?