Sky Airline ofreció romper el mercado de aviación comercial. | Fuente: Airbus | Fotógrafo: Hervé Goussé - Master Films

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgó el permiso de operación de aviación comercial (transporte aéreo no regular nacional de pasajeros, carga y correo) por cuatro años a la aerolínea chilena Sky Airline.

“El presente Permiso de Operación tiene carácter administrativo, por lo que para realizar sus operaciones aéreas la empresa Sky Airline Perú deberá contar con el Certificado de Explotador correspondiente, así como sus Especificaciones Técnicas de Operación”, se precisa en la resolución publicada en El Peruano.

La aerolínea tiene permiso para operar en Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali.

La operación se realizará en los aeropuertos y/o aeródromos debidamente autorizados por la Dirección General de Aviación Comercial y su base de operación será el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Aeronaves acreditadas

Sky Airline acreditó para sus operaciones en las rutas nacionales a sus aviones Boeing 737 / 757 / 767 / 777 / 787, Airbus 319 / 320 / 321 / 330 / 340, Embraer 175 / 190 y Bombardier CRJ 200 / 700 Zonas.

Las aeronaves autorizadas a la empresa deben estar provistas de sus correspondientes Certificados de Matrícula vigentes, expedidos - de ser el caso - por el Registro Público de Aeronaves de la Oficina Registral de Lima y Callao; de sus Certificados de Aeronavegabilidad vigentes, expedidos o convalidados por la Dirección General de Aeronáutica Civil; y, de la Póliza o Certificado de Seguros que cubran los riesgos derivados de su actividad aérea”, precisa.

El ingreso de la aerolínea chilena de bajo costo (Low Cost) Sky Airline, que empezará a operar el 8 de abril, ha generado un verdadero terremoto al anunciar oferta de pasajes desde US$18 ida y vuelta o S/16 por tramo desde provincia.

Ahora la aerolínea colombiana Viva Air anunció que ofertará pasajes para un solo tramo desde los US$4.99 o S/18 desde provincia entre el 11 al 14 de febrero para volar a diferentes destinos nacionales entre el 4 de marzo y el 30 de junio de este año.

¿Qué opinas?