La Asociación de Exportadores (ADEX) espera contar con el apoyo de PromPerú para conseguir compradores europeos que fortalezcan las ventas de nuestra bebida bandera.
El Perú espera exportar US$ 7 millones de pisco para fines de este 2019, estimó la Asociación de Exportadores (ADEX). Esta cifra sería mayor a los US$ 5 millones 800 mil registrados el año pasado.
Durante los primeros cuatro meses del año las ventas sumaron US$ 1 millón 850 mil, un incremento del 26.3% con respecto al mismo cuatrimestre del 2018.
¿Cómo incrementar las exportaciones?
Como parte de las actividades para fortalecer las exportaciones del sector, el Comité de Pisco de ADEX, en coordinación con PromPerú, plantea atraer compradores de Polonia, Alemania, Bélgica, Inglaterra y otros países europeos.
Asimismo, se plantea desarrollar una estrategia para que las bodegas pisqueras puedan incursionar en mercados internacionales. Esto incluye incrementar el número de exportadores de la bebida peruana.
Entre otras estrategias, el gremio de exportadores trabajará con las OCEX de Colombia, Brasil y Panamá para conocer mejor las oportunidades de mercado que tiene el pisco a nivel internacional.
Además, ADEX, la Cámara de Comercio de Lima, Perucámaras y la Sociedad Nacional de Industrias impulsaran el 'Reto 75'. La iniciativa consiste en sumar US$ 75 mil millones en exportaciones de pisco para el 2021, con lo que se espera generar empleo formal y desarrollo al interior del país.
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