Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31
Lugares misteriosos
EP52 | El Incidente Roswell
EP 52 • 20:17

La Reserva Federal de EE.UU. elevó su tasa de interés clave a un rango de entre 2.25% y 2.50%

La decisión de volver a aumentar el costo de los préstamos probablemente molestará a Trump, quien ha atacado repetidamente el ajuste del banco central este año que considera perjudicial para la economía.
La decisión de volver a aumentar el costo de los préstamos probablemente molestará a Trump, quien ha atacado repetidamente el ajuste del banco central este año que considera perjudicial para la economía. | Fuente: REUTERS

Tras semanas de volatilidad en los mercados y los pedidos del presidente Donald Trump para terminar con las alzas del costo del endeudamiento, la Fed elevó las tasas en un cuarto de punto porcentual.

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos aumentó hoy un cuarto de punto los tipos de interés, que quedaron entre el 2.25 % y el 2.50 %, pese a los ataques del presidente estadounidense, Donald Trump, que se oponía a la medida.

Fed sube tasa de interés

La decisión, adoptada de forma unánime al término de la última reunión del año del banco central, supone el cuarto alza en 2018.

"El mercado laboral ha continuado fortaleciéndose", señaló el comunicado del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, en inglés), y destacó que "la actividad económica ha aumentado a un ritmo elevado".

La medida, anticipada por distintos analistas, había sido criticada de antemano por Trump, quien advirtió este martes al banco central de que evitara "cometer un nuevo error" con la prevista subida de tipos de interés.

"Espero que la gente en la Fed lea hoy el editorial del Wall Street Journal antes de cometer un nuevo error. Además, no dejen que el mercado se vuelva menos líquido de lo que ya es", indicó ayer Trump en su cuenta de Twitter, que ha liderado las voces críticas a la política de la Fed.

Sus fundamentos

En su comunicado, la Fed apuntó este miércoles que los "riesgos para el panorama económico son más o menos equilibrados" y anticipó que continuará "vigilando los desarrollos económicos y financieros globales" y evaluará "sus implicaciones para el panorama económico".

Sin precisar a qué ritmo mantendrá los ajustes de las tasas en los meses venideros, la Fed dijo que para determinar los movimientos futuros evaluará las condiciones económicas "en relación con su objetivo de empleo máximo y de inflación simétrica del 2%".

Además, aseguró que tendrá en cuenta "una amplia gama de información, que incluye medidas sobre las condiciones del mercado laboral, indicadores de presiones inflacionarias y expectativas de inflación", así como "lecturas sobre desarrollos financieros e internacionales".

EFE

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA