Ley del Libro | Fuente: Andina

El Poder Ejecutivo prorrogó por el plazo de un año la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) a la importación y/o venta en el país de los libros y productos editoriales.

A través del Decreto de Urgencia N° 003-2019, publicado este viernes en el diario El Peruano, extiende hasta el 11 de octubre del 2020 el beneficio para los editores de libros cuyos ingresos netos anuales sean hasta 150 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), respecto al reintegro tributario del IGV de la Ley Nº 28086, Ley de Democratización del Libro y de Fomento de la Lectura.

El Decreto de Urgencia también indica que el Ministerio de Cultura asigna anualmente un monto de S/ 16 millones para el financiamiento de actividades vinculadas al fomento de la lectura y el libro, pudiéndose disponer de hasta 10% de esta asignación para gastos administrativos.

Asimismo, el Ejecutivo dispuso realizar una encuesta de lectura a nivel nacional a cargo del portafolio del ministro Francisco Petrozzi. Los datos de esta encuesta serán de acceso público, dentro del marco normativo vigente.

La norma tiene por objeto establecer medidas extraordinarias para mitigar el impacto del vencimiento de los beneficios tributarios para el fomento de la actividad editorial contemplados en la Ley Nº 28086, a fin de garantizar el acceso al libro, a través de un sistema de gestión de accesibilidad universal.

¿Qué opinas?