Martín Vizcarra: Peruanos en el extranjero "podrán participar en elecciones congresales 2020"

“A nuestros ciudadanos en el extranjero quiero decirles que su derecho al voto se respeta", dijo el jefe de Estado en Twitter, luego de que el JNE indicará que en las próximas elecciones no se aplicará la restricción de este derecho que se aprobó el Congreso.   

| Fuente: Presidencia

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo este jueves a los peruanos residentes en el extranjero que su derecho al voto se respetará en las elecciones parlamentarias del 26 de enero de 2020.

“A nuestros ciudadanos en el extranjero quiero decirles que su derecho al voto se respeta y podrán participar en las Elecciones Congresales 2020”, dijo en una cita publicada en la cuenta de Twitter de la Presidencia de la República. 

Esta noche el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aclaró que los peruanos en el extranjero estarán considerados dentro del distrito o circunscripción electoral de Lima y participarán en las elecciones parlamentarias.

Se hizo esta precisión tras acordar que no será aplicable a este proceso electoral las normas con rango de ley publicadas desde un año antes del día de la elección, lo que implica que no entrarán en vigencia la reforma política aprobada recientemente.

Cabe recordar que la Comisión de Constitución eliminó en la Ley Orgánica de Elecciones promulgada el pasado 27 de agosto el derecho de los peruanos que residen en el extranjero para votar. 

¿Qué opinas?