Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Luego de la pandemia, los consumidores solo piensan en gastar menos

Según el informe Consumer Life elaborado por GfK, uno de cada dos peruanos disminuyó su capacidad de ahorro en pospandemia.
Según el informe Consumer Life elaborado por GfK, uno de cada dos peruanos disminuyó su capacidad de ahorro en pospandemia.

Estudio elaborado por GFK reveló que el 70% de consumidores tienen como prioridad comprar más barato.

La pandemia revolucionó el modo de vida de las personas y este nuevo estilo apunta a quedarse cuando la crisis sanitaria termine. Según el estudio Consumer Life desarrollado por GFK, los consumidores buscan gastar menos, para afrontar la recesión que se presenta a nivel mundial.

Como primera medida, han adoptado la costumbre de buscar los precios más baratos, al menos el 70% de ellos comparan precios, abandonan marcas o eligen las que se ajusten a su presupuesto. Esto por la baja economía que no permite al 53% de peruanos ahorrar.

Las tiendas modifican sus canales de venta

Ante las nuevas preferencias del consumidor, los negocios y locales de venta tuvieron que implementar las compras por internet pues los consumidores peruanos aumentaron en 48% la frecuencia de compras por internet y el 30% optan por adquirir marcas propias de supermercados, que son más baratas.

Esta modernización digital también alcanza los centros de trabajo. El estudio reveló que 66% de Baby Boomers y de la Generación Z trabajaron desde casa mientras que el 62% de millenials hizo lo propio y de la Generación X solo el 57%.

El 61% de peruanos pudo laborar desde su hogar, siendo el 75% mujeres y el 56% hombres. En cuanto a la ubicación se dio a conocer que el centro oriente tuvo mayor número de personas haciendo “homeoffice” con un 69%, mientras que el norte tuvo al 66%, el sur al 56% y Lima al 62%.

¿Cuáles son las preocupaciones del peruano?

El estudio de GFK también determinó cuáles son las principales preocupaciones de los peruanos en esta coyuntura, y como era de esperarse la pandemia continúa inquietando al 42.9% de peruanos, la corrupción está en el segundo lugar con el 28% de encuestados y en tercero la necesidad de educación igualitaria. A los peruanos también les preocupa la recesión y el desempleo; además de la delincuencia.

“Estudios como el GfK Consumer Life busca ayudar a que las marcas se anticipen a estos cambios ya que, al ser desarrollado en 28 mercados, incluyendo los de la región, podemos observar la tendencia en el mundo, comparar patrones de conducta locales y priorizar tendencias de consumo. Es una herramienta para que las marcas sepan a dónde tienen que dirigirse”, indicó Karen Doig, directora general de GfK Perú.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA