Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Zamir Villaverde asegura que Pedro Castillo está detrás de reglaje en su contra: "Él está detrás de todo esto"

Zamir Villaverde denuncia que el Gobierno fue que intentó intimidarlo

Zamir Villaverde denuncia que el Gobierno fue que intentó intimidarloFuente: Andina

El empresario Zamir Villaverde indicó que ha recibido amenazas y responsabilizó al presidente Pedro Castillo y al ministro del Interior, Mariano González, por cualquier atentado en su contra. 

El empresario Zamir Villaverde señaló este jueves que el presidente Pedro Castillo estaría detrás de un presunto reglaje en su contra, luego de que denunciara que dos vehículos, uno con placa del Ministerio del Interior, vigilaban su vivienda. 

"Responsabilizo al presidente Castillo, él está detrás de todo esto", indicó el empresario a la prensa tras salir de la comisaría de La Planicie, en el distrito de La Molina, donde permaneció detenido un par de horas. 

"También al Ministro del Interior ya que fue enviado por el presidente para intimidarme y antentar contra mi persona. He recibido amenazas", agregó el empresario en declaraciones a los medios.

Villaverde a Castillo: No le tengo miedo

"Desde ya le digo al presidente que no le tengo miedo, asi me mate yo voy a declarar y contribuir con el Ministerio Público para conocer la verdad", exclamó el empresario Zamir Villaverde al salir de la comisaría de La Molina tras ser retenido.

"No le tengo miedo señor presidente, y si me va a matar ¡hágalo! Igual voy a declarar lo que tenga que hacer ante el Ministerio Público y ante todas las autoridades competentes", agregó Villaverde en declaraciones a la prensa.

El empresario denunció ante la comisaría un reglaje desde el día 12 de julio a las afueras de su vivienda por parte de la Policía. Añadió que junto a su equipo de seguridad, supo que los vehículos eran dos y formaban parte del Ministerio del Interior (Mininter).

Recordemos que la defensa del empresario había indicado en RPP Noticias que Zamir Villaverde le comentó sobre los dos vehículos que estarían realizando el presunto reglaje a su domicilio.

El abogado de Julio Rodríguez señaló que es su patrocinado parte de una intimidación contra el empresario al tomarse capturas e imágenes de forma clandestina a la vivienda de Villaverde.

Ministerio del Interior se pronuncia

El Ministerio del Interior aseguró esta noche que la retención de Zamir Villaverde en una comisaría de La Molina se debió a que aún contaba con orden de captura debido a una falta de actualización en el sistema de requisitorias.

Villaverde fue detenido la noche del miércoles en la comisaría de La Planicie, cuando fue a denunciar un reglaje porque dos vehículos realizan vigilancia en su vivienda. Sin embargo, los policías lo arrestaron de manera sorpresiva.

"Al momento de ingresar su nombre y documento de identidad al sistema que verifica si un ciudadano cuenta con alguna requisitoria vigente por parte del Poder Judicial, el personal policial se dio cuenta que Zamir Villaverde contaba con una orden de captura aún y procedió a su detención en la comisaría de La Molina a fin de comunicar al Ministerio Público y Poder Judicial", se lee en el comunicado del Ministerio del Interior.

En el documento también se conoció que el ministro Mariano González ha solicitado a la Comandancia General de la PNP que le brinde un informe sobre lo ocurrido.

Judiciales

Zamir Villaverde asegura que Pedro Castillo está detrás de reglaje en su contra: "Él está detrás de todo esto"

NUESTROS PODCASTS:

-'Informes RPP': Pedro Castillo: ¿Cuáles son las investigaciones que alcanzan al presidente?.

El primer año de mandato del presidente Pedro Castillo ha estado marcado por investigaciones penales que lo involucran en presuntos delitos de corrupción. Conozca cuáles son estas en el siguiente informe de Xenia Martínez.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA