Andina

El Consejo Directivo de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) eligió a Martín Pérez Monteverde como presidente de la institución para el período 2015-2017, sucediendo en el cargo a Alfonso García Miró.

Pérez Monteverde, que se convierte en el décimo noveno presidente de la Confiep, tiene más de 20 años de trayectoria empresarial y es presidente de la Asociación Peruana de Entidades Prestadoras de Salud (APEPS) y del Instituto Peruano de Economía (IPE).

También es director de la Asociación InPerú y de ComexPerú, entre otras organizaciones, además cuenta con importante experiencia en el sector público, donde ejerció como congresista de la República y ministro de Comercio Exterior y Turismo.
 
Lo acompañan en el Comité Ejecutivo como vicepresidentes Oscar Rivera, presidente de la Asociación de Bancos (Asbanc), y Lelio Balarezo, titular de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco). Elena Conterno, presidenta de Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) será la Tesorera y Carlos Galvez, presidente de la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía (SNMPE), el Pro Tesorero. 

Como vocales fuero designados José Vera (APA), Guillermo Ferreryros (ComexPerú), Edwin Derteano (AAP), José Altamirano (Fedecam Sur), Esteban Chong (IPAI), Gonzalo Prialé (AFIN) y Alfonso Garcia Miró como Past President (período 2013 - 2015).

La ceremonia de transferencia del cargo de presidente de la Confiep se realizará el próximo 24 de marzo.