Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Visa para peruanos que visiten México tiene un trasfondo político?
EP 173 • 06:10
Perú Debate
EP04 | T6 | Discursos estatales sobre la trata de personas
EP 92 • 32:20
Por la causa
EP25 | Gripe aviar: ¿la próxima pandemia?
EP 25 • 11:35

Minedu: Retorno a clases presenciales sería la última semana de marzo y la jornada escolar será completa

Rosendo Serna Román, ministro de Educación.
Rosendo Serna Román, ministro de Educación. | Fuente: RPP

El ministro de Educación, Rosendo Serna, dijo en RPP que su sector prepara todas las condiciones para evitar inconvenientes que pueden surgir en relación con la pandemia del nuevo coronavirus en el regreso a clases presenciales.

Rosendo Serna Román, titular del Ministro de Educación (Minedu), anunció este jueves que las clases escolares presenciales comenzarían la última semana de marzo.

"Las clases posiblemente estén empezando a fines del mes de marzo con tranquilidad, con seguridad, con acondicionamiento de los locales escolares y con el trabajo concertado de todos los sectores", dijo en una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP Noticias.

El ministro de Estado explicó que el año escolar inicia el primer día hábil de marzo, pero las clases efectivas "no necesariamente esa fecha", debido a que "hay una etapa administrativa y de programación curricular".

Rosendo Serna detalló que en el tercer mes del año los docentes "llegan de vacaciones" y en las semanas siguientes se dedican a preparar la sesión de clases, modificar el plan de trabajo, entre otras actividades. "Esas dos semanas iniciales son de preparación, las cuales se aprovecharán para ver como recibimos a nuestros estudiantes", expresó.

JORNADA ESCOLAR "COMPLETA"

El ministro de Educación anunció también que la jornada escolar será "completa" en el caso del nivel secundario (7 horas al día y 35 horas a la semana) y no cuatro horas como se dijo inicialmente. "La escuela va a brindar el servicio completo", remarcó.

Además, refirió que su sector está trabajando "el tema de incorporar unas capacitaciones muy rápidas del manejo de herramientas tecnológicas, porque justamente eso es una debilidad".

Rosendo Serna manifestó a su vez que preparan todas las condiciones para evitar inconvenientes que pueden surgir en relación con el nuevo coronavirus. "Hay que convocar a los padres de familia para ver cuáles serán los protocolos y cómo van a retomar sus hijos a la escuela", manifestó.

Y añadió: "La voluntad del Gobierno es la presencialidad pero con seguridad".

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

Nuestros podcast

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA