Conoce cómo registrar y gestionar el mantenimiento de un colegio público
Conoce cómo registrar y gestionar el mantenimiento de un colegio público | Fuente: luisruiz.xd1@gmail.com | Fotógrafo: Luis Ruiz

Si eres director(a) de una institución educativa pública o has sido nombrado(a) por esta autoridad como responsable de mantenimiento de tu local educativo puedes gestionar las acciones correspondientes a través del sistema Mi Mantenimiento, del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

En esta plataforma, puedes cumplir con el programa de mantenimiento de tu colegio, desde el registro de los integrantes de la comisión a cargo hasta la declaración de gastos.

Para acceder al sistema Mi Mantenimiento, debes ingresar al siguiente enlace.

Requisitos

Los requisitos básicos son tener usuario y contraseña de acceso al sistema Mi Mantenimiento. Si no los tienes, debes seguir el proceso de registro que indica el sistema Mi Mantenimiento.

Lo que debe saber

Al acceder, podrás ver el monto en soles asignado a tu institución educativa para acciones de mantenimiento.

Allí, debes registrar a los dos integrantes de la comisión a cargo de gestionar esta tarea.

Recuerda que debes evaluar y priorizar las áreas a ser atendidas en tu centro educativo y registrar el costo de los materiales, mano de obra y transporte en la Ficha de Acciones de Mantenimiento (FAM) de la plataforma.

Tu Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) debe aprobar el FAM en hasta 10 días calendario y podrás disponer desde ese momento del monto solicitado.

Rendición de cuentas

Al terminar las mejoras en tu colegio, debes ingresar tu declaración de gastos, a fin de que sea evaluada y aprobada por tu UGEL.

Cabe anotar que puedes conocer los plazos de las etapas del programa, las acciones permitidas en la FAM y orientaciones de ejecución, en la Norma Técnica del Programa de Mantenimiento del año en curso.


Sepa más: