Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

McDonald"s gana 3.704 millones de dólares en lo que va del 2010

Foto: Referencial
Foto: Referencial

La mayor cadena de comida rápida del mundo anuncio que sus ganancias se incrementaron un 11% más que en el mismo periodo del año anterior.

La compañía McDonald"s, la mayor cadena de comida rápida del mundo, informó hoy de que en los primeros nueve meses de 2010 anotó una ganancia neta de 3.704 millones de dólares, un 11% más que en el mismo periodo del año anterior.

La compañía con sede en Oak Brook (Illinois) detalló que entre enero y septiembre de 2010 logró un beneficio de 3,42 dólares por acción, frente a los 3 dólares de igual periodo del año anterior.

Los ingresos de la firma en lo que va de año aumentaron un 6% comparado con los registrados en el mismo periodo de 2009 y se situaron en los 17.860,5 millones de dólares, mientras que sus gastos en estos nueve meses se elevaron un 4%, hasta los 12.244,6 millones de dólares.

En lo que se refiere al tercer trimestre de este año -al que más atención prestan hoy los analistas en Estados Unidos-, McDonald"s aumentó su beneficio en un 10% y logró anotar en sus cuentas trimestrales 1.388,4 millones en positivo (1,29 dólares por acción), al tiempo que sus ingresos se incrementaron en un 4% hasta los 6.304,9 millones de dólares.

Con esas cifras, la compañía batió las previsiones de algunos analistas, quienes habían pronosticado una ganancia neta de 1,25 dólares por título y una facturación de alrededor de 6.230 millones de dólares.

"En el tercer trimestre hemos incrementado el número de ventas y el número de clientes en todo el mundo, lo que nos ha ayudado a aumentar nuestra rentabilidad", afirmó en un comunicado el consejero delegado de McDonald"s, Jim Skinner, tras presentar los resultados.

La compañía destacó el aumento del 8,1% de sus ventas en el conjunto de África, Oriente Medio y Asia, mientras que ese incremento se redujo al 5,3% en Estados Unidos y al 4,1% en Europa.

La firma subrayó el buen resultado en Estados Unidos de iniciativas como sus promociones para cafés y batidos, así como su popular "Menú por un dólar", entre otros productos, y se mostró decidida a seguir satisfaciendo a los clientes con "gran calidad y comida de buen sabor que sea asequible", según Skinner.

Las acciones de McDonalds, que forman parte del índice Dow Jones de Industriales, subían un 1,89% hacia la media sesión de la Bolsa de Nueva York y se negociaban a 78,86 dólares cada una, mientras que en lo que va de año acumulan una apreciación del 26,31%.

 

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA