Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

MEF espera recaudar S/ 12 mil millones con la reforma tributaria

El titular del MEF, Pedro Francke, explicó los aspectos de la delegación de facultades legislativa en una reciente conferencia de prensa.
El titular del MEF, Pedro Francke, explicó los aspectos de la delegación de facultades legislativa en una reciente conferencia de prensa. | Fuente: Andina

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) espera elevar los niveles de recaudación con cambios en el Impuesto a la Renta, el IGV, el régimen fiscal minero, entre otros.

La reforma tributaria planteada por el Gobierno incrementaría en S/ 12,000 millones la recaudación de impuestos, estima el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Nuestra expectativa es que podamos aumentar la recaudación en un punto y medio del PBI en un plazo relativamente corto, eso significa unos S/ 12,000 millones anuales adicionales”, dijo Pedro Francke, titular del MEF, durante una conferencia de prensa.

Esta reforma, que se daría si es aprobado el pedido de facultades legislativas del Ejecutivo, implicaría diversas modificaciones en el Impuesto a la Renta (IR), el Impuesto General a las Ventas (IGV), el régimen fiscal minero, entre otros.

"Medidas como esta suelen tener un impacto de corto plazo por las tasas adicionales y las medidas de política tributaria, y algunos impuestos que se van a ir madurando un poco más en el tiempo", agregó.

Por su parte, el superintendente de la Sunat señaló que no podría precisar una estimación, pues el monto dependerá de cómo finalmente sea diseñada la reforma.

"Nosotros no fijamos las tasas, pero vamos a colaborar estrechamente con el MEF proporcionando toda la información que sea necesaria para establecer la tasa más adecuada para poder elevar los niveles de recaudación", dijo durante la conferencia del MEF.

Cabe mencionar que hace unas semanas la Sunat indicó que se podría recaudar más de S/ 137 mil millones en impuestos durante el 2022, esto sin contar los cambios que se plantean con la reforma tributaria.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA