MEF pretende mayor competencia financiera con ingreso de nuevos bancos

La mayor competencia propiciará una tendencia a la baja en los créditos personales, pequeña y mediana empresa, señaló Ismael Benavides, ministro de Economía.
Foto: ANDINA
El ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides, señaló hoy que una de las tareas de su gestión, en los 10 meses que restan del presente gobierno, es consolidar y fortalecer el sistema financiero, con el ingreso de más bancos extranjeros.

"Queremos que haya más competencia en el sistema financiero para que haya una tendencia en la baja en las tasas (de interés), especialmente en los créditos personales y pequeña y mediana empresa", dijo.

En ese sentido, señaló que "los spreads (diferencia entre las tasa de interés de préstamos y la de ahorros) son bastante grandes", y por ello los bancos tienen margen para no incrementar las tasas, porque aún hay pequeñas empresas que pagan tasas muy altas.

"En la medida que introduzcamos más competencia al mercado financiero, evidentemente eso va a beneficiar a los consumidores y los tomadores de crédito", subrayó en Canal N.

Refirió que está interesado en que vengan más bancos del exterior, y para ello se necesita acelerar los trámites de ingreso al mercado peruano, porque hay instituciones interesadas.

En ese sentido, anunció que mañana se reunirá con el superintendente de Banca, Seguros y AFP, Felipe Tam Fox, para conversar sobre el ingreso de nuevas instituciones financieras del exterior.

"Hay varias solicitudes y lo que queremos es que se concreten", subrayó.


ANDINA