Javier Guembes, Gerente General de Dinámica Costera, informó cómo se puede impulsar la llegada de los turistas hacia Chancay con la construcción del megapuerto.
El Megapuerto de Chancay impulsará el comercio bilateral y atraerá inversiones extranjeras; pero también habrá campo para el turismo. Javier Guembes, Gerente General de Dinámica Costera, se presentó en Ampliación de Noticias por RPP para conversar sobre las oportunidades que tendría este sector.
"Se puede aprovechar el turismo. La gente que irá a Chancay va a querer hacer un recorrido en una lancha para ver las instalaciones del nuevo puerto desde el mar. Cualquiera que vaya a chancay y tenga dinero para hacer el recorrido, lo hará. Si tienen playas con servicios suficientes como estacionamiento, seguridad, baños, duchas, etc. A la gente le gustará ir allá y querrán estar allá", comentó.
El especialista señaló que la población de Chancay es de 50,000, teniendo en cuenta el conglomerado de Huaral y Ocayama. Sin embargo, se tiene previsto que se llegue a 506,000.
"Eso implica que la zona costera será la misma. Tendrá que desarrollarse en beneficio de la población. Lo lógico será ubicar centros de atención que puedan atraer a las personas y que usen los servicios de playa, embarque turístico, y aprovechen esta franja", agregó.
¿Qué tipo de playas tiene Chancay?
Javier Guembes comenta que el perfil costero de Chancay a Chancaillo es "un frente de una playa que está en erosión y los acantilados son una muestra de eso".
"La costa está siendo erosionada por el mar y lo lógico es que se hagan trabajos de control de erosión. El borde del acantilado está protegido, de modo que se hace un control de erosión y una inversión para tener playas artificiales en esos sitios", comentó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia