Cosco Shipping Ports Chancay Perú S.A. recibió la licencia de uso para impulsar la imagen del país desde el megapuerto inaugurado hace un mes.
A un mes de su inauguración, el Megapuerto de Chancay ya es Marca Perú. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo entregó la licencia de uso a Cosco Shipping Ports Chancay Perú S.A., empresa que tiene el objetivo de consolidar al puerto como el principal “hub” portuario del Pacífico Sur con salida directa al continente asiático.
Con este reconocimiento, el Megapuerto de Chancay podrá exponer la Marca Perú a fin de promover los valores del país y competir de manera diferenciada con otras economías para atraer turistas, compradores e inversionistas.
La licencia de uso otorgada estará vigente hasta el 7 de noviembre de 2026 con opción a renovación.
“El megapuerto de Chancay presenta grandes oportunidades para el comercio internacional de Perú. Su modernidad, tecnología y buena conectividad facilitarán la movilización de mercancías y permitirán acercar nuestros productos al gran mercado asiático y mundial. Creo que no hay mejor ocasión para expresar lo importante que será realizar esfuerzos conjuntos, de los sectores público y privado, para aprovechar todas esas oportunidades y consolidar la presencia de los productos peruanos en mercados competitivos”, sostuvo la titular del Mincetur, Desilú León.
Actualmente, 837 empresas y personas naturales están licenciados para el uso de la Marca Perú.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia