foto
Comerciantes de Mesa Redonda ya cuentan con protocolo para recuperar las ventas, después de la cuarentena | Fuente: RPP

Mesa Redonda es uno de los puntos comerciales más importantes del Centro de Lima. Al día genera ventas de al menos S/600 millones.

Hoy, para evitar la expansión del coronavirus en el país y por disposición del Gobierno, sus puertas están cerradas.

Pedro Gálvez, presidente de la Cámara de Empresario y Comerciantes de Mesa Redonda reveló a RPP Noticias que ya cuentan con un protocolo para reactivar sus ventas, una vez culminada la cuarentena

El documento al que tuvo acceso RPP que presentó a la Municipalidad de Lima contiene Medidas de higiene, Medidas en el local comercial y sala de ventas, y Medidas en Galerías Comerciales.

Entre las que resalta el lavado de manos, reducir el aforo en un 50%, establecer puntos de socorro (con ayuda del Minsa), mantener distancia social y el uso de mascarillas entre otros. (Ver documento)

No obstante, no es el único pedido. Galvez comentó que ha solicitado establecer un comité con la Municipalidad de Lima, el Ministerio de Salud y la Policía para “recuperar los espacios públicos”.

“En Mesa Redonda hay 5 mil ambulantes, en una época normal, pero eso significa un foco infeccioso. Así como el alcalde Jorge Muñoz trasladó a los comerciantes de La Parada al cuarten Barbones, debe haber un plan similar con Mesa Redonda”, explicó a RPP.