Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Midagri: Gobierno evalúa nuevo subsidio a agricultores por alza de precio de fertilizantes

El titular del Midagri señaló que ya se han aprobado dos decretos de urgencia para mitigar el alza de precios de fertilizantes.
El titular del Midagri señaló que ya se han aprobado dos decretos de urgencia para mitigar el alza de precios de fertilizantes. | Fuente: Andina

El titular del Midagri, Víctor Maita, comentó que se está analizando la posibilidad de entregar un tercer subsidio para productores con más de 10 hectáreas.

El Gobierno evalúa entregar un nuevo subsidio directos para los agricultores ante el alza del precio de los fertilizantes, según el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Víctor Maita.

Este apoyo económico se daría a productores con predios agrícolas de 10 hectáreas, para asegurar la campaña agrícola 2021-2022.

"Nos hemos sentado con todos los gremios productores nacionales para bajar el precio de los fertilizantes y vamos a asignar un fondo para ello. El alza del precio de fertilizantes es una oportunidad", dijo el ministro.

Durante este año ya se han aprobado dos decretos de urgencia para mitigar el alza de precios de los fertilizantes.

"El primero, está referido a una subvención económica entre 350 a 1,300 soles, en función a la cantidad de fertilizantes comprados y el área de cultivo. La segunda medida, consiste en un bono productivo, un apoyo directo de 350 soles a los más pequeños agricultores, que cuenten con menos de dos hectáreas, el cual se está viabilizando a través del Midis", recordó.

Asimismo, comentó que el país tiene la materia prima para contar con nuestra propia planta procesadora de fertilizantes, por lo que se está empezado con el estudio de viabilidad económica.

Por otro lado, señaló que en los próximos días se debería aprobar la restitución de la franja de precios, la cual consiste en proteger al productor nacional frente a la competencia con otros países.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA