Midagri
El titular del Midagri señaló que ya se han aprobado dos decretos de urgencia para mitigar el alza de precios de fertilizantes. | Fuente: Andina

El Gobierno evalúa entregar un nuevo subsidio directos para los agricultores ante el alza del precio de los fertilizantes, según el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Víctor Maita.

Este apoyo económico se daría a productores con predios agrícolas de 10 hectáreas, para asegurar la campaña agrícola 2021-2022.

"Nos hemos sentado con todos los gremios productores nacionales para bajar el precio de los fertilizantes y vamos a asignar un fondo para ello. El alza del precio de fertilizantes es una oportunidad", dijo el ministro.

Durante este año ya se han aprobado dos decretos de urgencia para mitigar el alza de precios de los fertilizantes.

"El primero, está referido a una subvención económica entre 350 a 1,300 soles, en función a la cantidad de fertilizantes comprados y el área de cultivo. La segunda medida, consiste en un bono productivo, un apoyo directo de 350 soles a los más pequeños agricultores, que cuenten con menos de dos hectáreas, el cual se está viabilizando a través del Midis", recordó.

Asimismo, comentó que el país tiene la materia prima para contar con nuestra propia planta procesadora de fertilizantes, por lo que se está empezado con el estudio de viabilidad económica.

Por otro lado, señaló que en los próximos días se debería aprobar la restitución de la franja de precios, la cual consiste en proteger al productor nacional frente a la competencia con otros países.