Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Minagri promulga norma para impulsar sector forestal

La promulgación del decreto supremo permitirá que 4 millones de hectáreas puedan dedicarse a las plantaciones forestales con fines comerciales.

Para potenciar el sector forestal se promulgó una norma que impulsará los primeros 1,000 millones de dólares en exportaciones, informó el Ministerio de Agricultura (Minagri).

El ministro Juan Manuel Benites, manifestó que la promulgación del decreto supremo sobre plantaciones forestales en tierras de propiedad privada permitirá que 4 millones de hectáreas puedan dedicarse a las plantaciones forestales con fines comerciales.

“Calculamos que inicialmente 4 millones de hectáreas se podrán dedicar al tema de las plantaciones forestales con fines comerciales en los próximos diez años. Con este sistema se generará un empleo directo y formal por cada tres hectáreas que se plantan”, sostuvo.

Agregó que con la inicitiva se tendrá más de 1,000 árboles por hectárea, y si además le aplica tecnología de punta “estaremos generando riqueza de forma sostenible y abriendo el mercado de compensar emisiones para que muchos puedan ser carbono neutral".

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA