Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Minem autorizó utilizar inventarios de GLP de plantas para asegurar abastecimiento

El desabastecimiento de GLP reportado esta semana se debe a oleajes anómalos que impiden desembarque del insumo.
El desabastecimiento de GLP reportado esta semana se debe a oleajes anómalos que impiden desembarque del insumo. | Fuente: Andina

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) dispuso una medida para asegurar el abastecimiento de GLP ante la escasez de combustible reportada esta semana.  

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) anunció que se ha autorizado la disposición de los volúmenes de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de las plantas de abastecimiento del país ante la escasez del combustible.

Esta medida, conforme a lo previsto en el artículo 8 del Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 01-94-EM, se dará para asegurar el suministro de GLP en tanto dure el cierre de puertos dispuesto por la Marina de Guerra del Perú.

Como se recuerda, esta semana se reportó el desabastecimiento del combustible debido a oleajes anómalos que dificultaban que el combustible importado pueda ser desembarcado de los buques y despachado a las cisternas para su traslado a los grifos de Lima y el Callao.

Según indicó el Minem, esta disposición para el uso de los inventarios de seguridad residuales ya ha sido comunicada a los agentes involucrados para que tomen las acciones correspondientes.

Luego de que las operaciones se reestablezcan, se deberán recuperar los niveles de inventarios exigidos por la normativa vigente del Minem, las cuales permitiría afrontar situaciones similares en un futuro.

Asimismo, el ministerio indico que están tomando acciones para promover el cambio de matriz energética en el sector automotriz a otros combustibles menos contaminantes y económicos como el gas natural vehicular (GNV).

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA