Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Medidas a corto plazo: ¿Por qué no funciona el retiro de las combis y cústers del parque automotor?
EP 198 • 03:30
Informes RPP
¿Qué ocurrió en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez?
EP 1146 • 03:53
El poder en tus manos
EP82 | INFORME | Congreso busca que candidatos a la presidencia también puedan postular a diputados o senadores en las elecciones 2026
EP 82 • 03:05

Minem: Pluspetrol se sumará a medidas para reducción de precios del GLP

El Minem asegura que el precio del balón de gas bajaría en S/ 11 solo con la inclusión del GLP en el fondo de estabilización
El Minem asegura que el precio del balón de gas bajaría en S/ 11 solo con la inclusión del GLP en el fondo de estabilización | Fuente: Andina

El titular del Minem, Iván Merino, señaló que mantuvo conversaciones con representantes de Pluspetrol, empresa encargada de los yacimientos de Camisea.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) anunció que la empresa Pluspetrol se suma a la iniciativa del Gobierno de reducir el precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP).

"Este pequeño aviso es para manifestarles que acabo de hablar con el country manager de Pluspetrol, empresa que se adhiere a nuestra iniciativa para reducir el precio del gas doméstico o GLP para el bien de toda la población", dijo el titular del Minem, Iván Merino, a través de Twitter.

El ministro no brindó mayores detalles sobre las medidas que tomará el Minem con Pluspetrol, empresa a cargo de los yacimientos de Camisea.

Cabe mencionar que además del retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC), se aplicaría otras dos estrategias para reducir los precios del combustible.

Recientemente el premier Guido Bellido señaló que otra de las medidas que se evaluaban era la revisión de contratos debido a la determinación de los precios del GLP.

El presidente del Consejo de Ministros señaló que quienes se benefician son los productores de GLP, pues la cotización para el mercado local se establece con el valor de importación cuando el 80% del producto que se vende se elabora en el Perú.

Por el momento solo con la inclusión del GLP al fondo de estabilización, el Gobierno estima que el precio del balón de gas se reducirá en S/ 11.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA