vacunas
Hasta la fecha el número de vacunas contratadas asciende a más de 90 millones, según el Minsa. | Fuente: Andina

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de más de S/ 448 millones al Ministerio de Salud (Minsa) para la adquisición de vacunas contra la COVID-19.

De acuerdo con el Decreto Supremo N° 202-2021-EF, esta transferencia que financia las vacunas y otros gastos relacionados se realiza con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.

El texto publicado en el diario El Peruano indica que se aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de los dispositivos legales respectivos.

Asimismo, se indica que los recursos de la transferencia no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Cabe mencionar que el Minsa ha indicado que hasta la fecha el número de vacunas contratadas asciende a más de 90 millones.

El Estado ha realizado acuerdos de adquisición de vacunas con Pfizer, Sinopharm, AstraZeneca y Fondo Ruso de Inversiones Directas (Sputnik V) y el mecanismo COVAX Facility. Además, ha sostenido negociaciones con los laboratorios Jhonson & Jhonson, Moderna, Curevac, Novarax y Sinovac.