La resolución suprema cuenta con las rúbricas del Presidente de la República, Martín Vizcarra, y del ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes. | Fuente: Andina

El Poder Ejecutivo, junto al Ministerio de Energía y Minas (MEM), designaron al abogado y especialista en asuntos mineros, Augusto Cauti Barrantes, como nuevo viceministro de Minas. El decreto fue oficializado mediante la publicación de la Resolución Suprema Nº 005-2019-EM en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Cauti Barrantes reemplazará en el puesto a Miguel Incháustegui, quien el pasado 26 de abril dejó vacante el cargo. Tras su renuncia, las funciones del cargo habían sido encargadas a Patricia Elliot, actual viceministra de Electricidad.

Desde la fecha, Cauti Barrantes se encargará promover el desarrollo integral de actividades referentes al sector minero y formular políticas de alcance nacional, teniendo en cuenta el desarrollo sostenible.

El actual viceministro fue elegido por su experiencia en operaciones y asuntos mineros. Además, en el 2015 desempeñó el cargo de director ejecutivo de la Cámara de Comercio Peruano Australiana.

¿Qué opinas?