Ministerio de Trabajo alista medidas para reducir desempleo juvenil en el país

La titular del MTPE, Sylvia Cáceresseñaló que las iniciativas del Gobierno buscan evitar que los jóvenes sin experiencia laboral sean rechazados por empresas al momento de postular a un empleo.

Las cifras de desempleo en jóvenes continúan siendo altas en los países andinos, según la OIT. | Fuente: Andina

La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, anunció que a fines de enero se presentarán diversas medidas para combatir el desempleo juvenil, y evitar que jóvenes sin experiencia laboral sean rechazados por las empresas al momento de postular a un empleo. 

Incentivos para las empresas

“Por el lado del sector Educación y del sector Trabajo tenemos identificadas medidas para que nuestros jóvenes que están siendo afectados por tasas de desempleo puedan encontrar oportunidades de trabajo”, sostuvo la titular del MTPE.

Tras la firma de la Alianza Metropolitana de Seguridad y Salud en el Trabajo entre su cartera y la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Sylvia Cáceres dijo que el Gobierno considerará otorgar incentivos a las empresas que contraten jóvenes sin experiencia laboral.

“Esas medidas van a ser anunciadas a fines de este mes por parte del viceministerio de Promoción del Empleo", manifestó. 

Contra el desempleo

La ministra de Estado indicó también aumentar la empleabilidad de los jóvenes tiene que ver con la creación de más oportunidades de trabajo.

“El objetivo es que la falta de experiencia no sea el motivo por el cual prefieran contratar a un trabajador adulto en lugar de un joven”, comentó.

En ese contexto, refirió que el Ejecutivo ha emprendido un conjunto de acciones para promover la inversión pública y la privada; y de esta forma, generar puestos de trabajo para todos.

Sylvia Cáceres precisó, por ejemplo, que en el sector construcción tiene la ventaja de crear empleos colaterales. "Allí tenemos que desplegar todos nuestros esfuerzos para la formación de empleos de calidad", agregó.

¿Qué opinas?