Trabaja Perú
Este año el MTPE espera crear 103 mil empleos temporales a través de Trabaja Perú. | Fuente: Andina

El nuevo titular del Ministerio de de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Iber Maraví Olarte, anunció que se buscará viabilizar la transferencia de S/ 700 millones para impulsar el programa Trabaja Perú que genera empleos a través de obras municipales.

La medida, que fue uno de los anuncios presentados por el presidente Pedro Castillo en su primer Mensaje a la Nación, forma parte de la estrategia planteada para generar un millón de empleos este año.

“Estamos con todo el entusiasmo. Tomando la palabra del señor presidente de la República, que en su mensaje presidencial ofreció 700 millones de soles para Trabaja Perú, estamos coordinando con el ministro de Economía una reunión para la próxima semana, porque lo que la población necesita con suma urgencia son más puestos de trabajo”, dijo Maraví.

El anuncio fue realizado durante la ceremonia de Transferencia de Gestión, junto al ex ministro Javier Palacios, quien mostró su disposición a continuar apoyando en el proceso de transferencia entregando toda la información que la actual gestión requiera.

Anteriormente el MTPE proyectaba que el programa Trabaja Perú generaría un total de 103 mil empleos temporales durante este 2021. Pero con el posible aumento de presupuesto que tendrá la iniciativa, es probable que este número proyectado incremente.

Según se indicaba, para acceder a uno de los puestos de trabajo temporales de este programa, que tienen una duración de entre uno a dos meses, los ciudadanos deben estar desempleados y tener entre 18 a 64 años.

Los postulantes no requieren de ninguna experiencia previa para poder participar en alguna de las labores relacionadas a limpieza, mantenimiento, acondicionamiento y/o reparación de instalaciones turísticas en circuitos y corredores turísticos, entre otros.