Pedro Castillo, presidente de la República del Perú.
Pedro Castillo, presidente de la República del Perú. | Fuente: RPP Noticias

El presidente Pedro Castillo recalcó, en su primer discurso como mandatario, que su Gobierno creará “un millón de empleos en un año” y para ello implementará algunas medidas.

“Activar programas públicos de generación de empleo que a la vez permitirán darle mantenimiento o construir obras en todo el país”, dijo Pedro Castillo, quien precisó que brindará presupuestos a las municipalidades y a las familias

“Para ello se asignará 3 mil millones de soles a las municipalidades para la aceleración de inversiones, 1 000 millones de soles para arreglar trochas carrozables a los centros poblados del país, 700 millones de soles para el programa Trabaja Perú, transferencia directa e inmediata de 700 soles a cada familia vulnerable, dado que la pandemia ha generado muchos costos en educación y salud a la familia, a lo que se ha sumado un alza de precios que afecta la alimentación familiar”, recalcó. 

Asimismo, Pedro Castillo planteó la urgencia de ampliar los créditos a los pequeños empresarios, para que impulsen sus negocios en el marco de la pandemia.

“Los programas de facilidades de créditos realizados de manera concertada entre el Gobierno y el BCR han permitido mantener a sectores empresariales durante la pandemia, pero excluyeron a las mayorías, al agro, las pymes y los consumidores. Por ello, queremos sostenerlos y ampliarlos”, indicó. 

“Ampliaremos lo periodos de gracia y facilitaremos la reprogramación de deudas de las mypes, lanzaremos un nuevo programa de créditos, orientado específicamente a la protección del empleo y le daremos especial atención y prioridad a los sectores más afectados por la pandemia: el agro, las mypes, turismo y transporte”, añadió el presidente Pedro Castillo

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Informes del Bicentenario’: Héroes del Bicentenario