Daniel Maurate exhortó a quienes se oponen a este medida a "ponerse en los zapatos de los trabajadores".
El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, mantiene su posición frente al aumento de la remuneración mínima vital (RMV), pese a la oposición de los gremios de las micro y pqueñas empresas (mypes). En este sentido, aseguró que la subida del sueldo mínimo no tendría impactos negativos en este sector,
“A los que están en contra, decirles también que se pongan en los zapatos de las personas que ganan sueldo mínimo, sean empáticos también con los trabajadores y comprendan que en la situación que nos encontramos, es necesario discutir el incremento”, señaló.
Mypes Unidas del Perú (MUP) es uno de los gremios que aseguró que el incremento de la RMV tendría efectos negativos, argumentando que la creación de empleos formales para los jóvenes es cada vez más difícil para las empresas y un anuncio como este en plena crisis no ayudaría a la formalidad.
"En MUP opinamos que la prioridad es impulsar el empleo juvenil, tenemos una deuda con la juventud. En casi 3 años, 0 empleos para los miles de nuevos trabajadores que salen todos los años, y producto de las crisis y la pobre reacción del Gobierno, no pudieron lograr un trabajo", señaló Daniel Hermoza, presidente de MUP.
Frente a estas posturas, el ministro Maurate aclaró mencionó que el costo laboral en las microempresas es de 5,6 % y que se viene proporcionando información equivocada.
Finalmente, aseguró que este aumento se hará tomando en cuenta la parte técnica, "porque la mayor cantidad de la RMV está en las pequeñas y microempresas".
Comparte esta noticia