Ministro Ferreyros: Días no laborables del 2018 dinamizarán turismo interno

En el próximo fin de semana largo, del 30 de diciembre al 02 de enero del 2018, se proyecta que se trasladarán más de 1.3 millones de peruanos.
Los trabajadores estatales tendrán más días de descanso y los del sector privados también bajo previo acuerdo con sus empleadores. | Fuente: MINCETUR

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, sostuvo que los días declarados no laborables para el año 2018 para los trabajadores del sector público, serán positivos para impulsar el turismo interno en el país.

Actividad dinamizadora

En ese sentido, comentó que el turismo es una actividad dinamizadora de las economías locales y contribuye al conocimiento de los atractivos turísticos y de las distintas realidades de las poblaciones de nuestro país.

“Sigamos conociendo el Perú y recorriéndolo. Nuestro país no nos deja de sorprender con su cultura, naturaleza y gastronomía, además, de la amabilidad de su gente. No olviden viajar en los próximos fines de semana largos del 2018”, señaló el titular del Mincetur.

No laborables compensables

Los días no laborables para los trabajadores del sector público a nivel nacional para el 2018 son los siguientes: 

Martes 2 de enero - Día no laborable para el sector público.

Viernes 27 de julio - Día no laborable para el sector público.

Viernes 31 de agosto - Día no laborable para el sector público.

Viernes 2 de noviembre - Día no laborable para el sector público.

Adicionalmente se declaró días no laborales a nivel de Lima Metropolitana y Provincia Constitucional del Callao, para los trabajadores de los sectores público y privado, los días 13 y 14 de abril del 2018. Esto debido a la realización de la VIII Cumbre de las Américas.

En la norma se menciona que las horas dejadas de trabajar serán compensadas en la semana posterior, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades.

Además, los centros de trabajo del sector privado podrán acogerse a lo dispuesto en la norma, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores.

¿Qué opinas?