Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Moody's: Ruido político del Perú afecta las inversiones

La agencia Moody's ratificó la calificación de riesgo de Perú en A3 con perspectiva estable, pese al impacto económico causado por la pandemia de COVID-19.
La agencia Moody's ratificó la calificación de riesgo de Perú en A3 con perspectiva estable, pese al impacto económico causado por la pandemia de COVID-19. | Fuente: Andina

La agencia Moody's criticó la actitud del gobierno con las clínicas privadas, así como las acciones del Congreso en medio de la pandemia.

La agencia Moody's considera que el Perú presenta dos principales riesgos para los inversionistas: la menor demanda de exportaciones y elevado ruido político.

El primero se debe a la paralización de actividades debido a la pandemia. Pero el segundo factor es una constante, según explica Jaime Reusche, vicepresidente del grupo de Riesgo Soberano de la agencia.

"(el ruido político) Esta vez sí ha llegado a crecer a tal punto que empieza a generar dudas a futuro, por lo menos no en los próximos seis meses, pero sí a futuro sobre la calificación de Perú, en cuanto a las medidas que a adoptado el Congreso y anuncios del Gobierno", explicó Reusche en conversación con RPP Noticias.

El especialista indicó que para manejar una crisis como esta es importante que el Congreso no intervenga en las acciones de autoridades económicas como el Ministerio de Economía, el Banco Central o la SBS.

"Aquí también han habido ciertos errores, tal vez por mala asesoría, que ha tenido el Gobierno como enfrentarse a las clínicas privadas, lo cual asustó mucho a la inversión privada", señala el especialista.

¿Por qué es importante la calificación de Moody's?

La agencia Moody's ratificó la calificación de riesgo de Perú en A3 con perspectiva estable.

Esto permitiría que Perú pueda acceder a créditos a tasas favorables y apoya a que el Perú pueda financiarse ante este tipo de crisis.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA