Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Movistar subirá tarifas del servicio de internet fijo y televisión de paga desde el 1 de abril

Incrementos serían por inversiones en infraestructura de fibra óptica.
Incrementos serían por inversiones en infraestructura de fibra óptica. | Fuente: Andina | Composición RPP

El Osiptel advierte que las empresas operadoras no pueden obstaculizar solicitudes de migraciones o bajas ante incrementos tarifarios.

A partir del 01 de abril la compañía Movistar aplicará un aumento tarifario al servicio de internet fijo, televisión de paga, y a productos empaquetados en dúos y tríos, informó el Osiptel.

La operadora efectuará un incremento promedio de S/ 9.24 para planes de servicios tríos, de S/ 6.04 para servicios en plan dúo y de S/ 4.25 para servicios únicos como internet fijo o televisión de paga.

Estos incrementos tarifarios se darían por inversiones en infraestructura de fibra óptica, indicó el regulador en base a lo que la empresa reportó.

"El motivo de la actualización de las tarifas se sustenta en inversiones para el despliegue de fibra óptica y mejoras en la red de HFC para soportar crecimiento del tráfico en el servicio, ajustes por escenario inflacionario y gastos comerciales", indicaron.

Ante este próximo incremento de tarifas en telecomunicaciones, el Osiptel recordó que las empresas operadoras no pueden obstaculizar las solicitudes de migración a planes con precios más bajos ni tampoco negarse a dar de baja el servicio si así lo pide el usuario.

"Los usuarios tienen derecho a solicitar el cambio de plan tarifario o la baja del servicio sin condicionamientos, ni explicaciones a la empresa operadora", precisaron.

El Osiptel agregó que a diferencia de otros servicios y empresas, Movistar tiene obligaciones especiales más exigentes aplicables a su servicio de internet fijo, por lo que debe avisar a los usuarios sobre la modificación tarifaria con mayor anticipación y hasta en dos oportunidades.

Movistar deberá realizar un primer aviso con al menos 30 días de anticipación, y luego deberán hacer un segundo anuncio, a modo de recordatorio, 10 días antes de entrada en vigencia la nueva tarifa.

Esta empresa deberá enviar comunicaciones especiales utilizando el mismo medio de envío de los recibos telefónicos, ya sea correo electrónico o al domicilio. También, de contar con el número telefónico móvil del usuario, se deberá enviar un mensaje a través de un SMS.

Además de esto, la operadora deberá indicar cuáles son los tres planes alternativos de menor renta vigentes para que sus clientes evalúen si están de acuerdo con su actual plan o prefieren migrar a otro.

En el caso del servicio de Internet fijo, el cambio de plan debe ser atendido en un día hábil si no se requiere de visita técnica, y en 5 días hábiles si involucra una visita técnica.

Los clientes también podrán solicitar la suspensión temporal de entre 15 y 60 días calendario al año o dar de baja a su plan sin ningún tipo de condicionamiento, si no están satisfechos con las opciones propuestas.

Si deseas mayor información sobre los trámites de migración de planes, suspensión temporal del servicio o baja definitiva, puedes comunicarte a la línea FonoAyuda 1844 o al correo electrónico usuarios@osiptel.gob.pe.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA