Osiptel confirma multa a empresas operadoras Movistar y Bitel. | Fuente: Andina

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) confirmó multas a las empresas operadoras Movistar y Bitel por más de S/ 1.7 millones por infracciones contra los usuarios.

El regulador sancionó a Movistar con 142.5 UIT (equivalente a S/ 577,125, según valor de la UIT de 2017), mientras que a Bitel se impuso una multa de 306 UIT (S/ 1,285,200 con el UIT actual) tras infracciones de ambas empresas durante la entrega de información.

En el caso de MovistarOsiptel explicó que la primera instancia sancionó a la empresa al haberse verificado que se habría entregado información inexacta durante el proceso de ajuste trimestral de tarifas tope de los servicios de Categoría I, para el trimestre entre junio y agosto del 2015.

En lo referido a Bitel, el organismo fiscalizador sancionó el 2 de abril de 2019 a la compañía al no haber remitido 42 reportes de información a través del Sistema de Información y Gestión de Estadísticas Periódicas.

El incumplimiento de la obligación de entregar los reportes de información periódica constituye infracción grave. De acuerdo con la Ley de Desarrollo de las Funciones y Facultades del organismo, la infracción grave es pasible de ser sancionada con una multa cuyo mínimo 51 UIT y máximo 150 UIT.

En ambos casos se agota la vía administrativa, por lo que no procederá ningún recurso adicional.

 

¿Qué opinas?