MTC: Al 2016 la longitudinal de la sierra estaría al 100%

José Gallardo, ministro del MTC, contó en la comisión de transporte del Congreso, que la carretera longitudinal de sierra ya se encuentra al 70%.
pub

El gobierno se ha propuesto culminar su mandato en el 2016 con el 100% de la carretera longitudinal de la sierra pavimentada. El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, dijo que este fin de año se llegará al 85%.

Ante la comisión de transportes del congreso, Gallardo también habló de los proyectos de infraestructura que conectarán mejor a la amazonia, como el ferrocarril Perú - Brasil que aún se encuentra en etapa de estudios técnicos.

Además mencionó el programa inclusión amazónica que comprende la limpieza de los ríos para una mejor navegación y la utilización de veinte aeródromos que beneficiarán a poblaciones aisladas.

"También el programa de inclusión amazónica, que es un programa que lo que busca es conectar por vía aérea y a través de los aeródromos que están en situación adecuada, digamos conectar a poblaciones aisladas en la selva, vamos a tener cuatro hubs uno en la zona de Madre de dios, Ucayali, Loreto y San Martín, y el de San Martín se expande a otros aeródromos que puedan estar en otras regiones", precisó el ministro.

Asimismo, mencionó que otro proyecto concluído será el Antepuerto o zona de actividad logística del Callao, orientada a la atención de carga portuaria con una inversión de 100 millones de dólares con una extensión de 24 hectáreas.

Para el primer semestre del 2016 se estaría concesionando un tercer grupo de aeropuertos en Jaén, Huánuco y Jauja, en los que se incluye recapamiento de pistas de aterrizaje y ampliación de infraestructura para recibir aviones más grandes con más pasajeros.