El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, anunció que durante el 2012 su sector invirtió S/.6.790 millones en obras de infraestructura vial, aeroportuaria y telecomunicaciones.

Esta cifra representó el 97% del total del presupuesto asignado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el mismo que cuenta con más de la mitad de los recursos que asigna el Estado a todos los ministerios.

Paredes explicó que del total invertido, S/.5.285 millones se destinaron a la rehabilitación y mejoramiento de carreteras, mientras que el Programa Pro Puentes Perú tuvo una inversión de S/.80 millones.

Asimismo el tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima tuvo una inversión de S/.1.290 millones, que actualmente tiene un 45% de avance y se espera esté culminado el primer semestre del 2014. Mientras que en telecomunicaciones se invirtió S/.103 millones y en aeropuertos S/.24 millones.

El ministro destacó que la prioridad de su sector hasta el año 2016 es hacer realidad la carretera longitudinal de la sierra, la Línea 2 del Metro de Lima y la red dorsal de banda ancha.