MTC

La primera entrega del tendido de la fibrá óptica para la construcción de la Red Dorsal Nacional será en setiembre de este año, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El proyecto desplegará 13, 000 km de fibra óptica en todo el país. Además será cofinanciado por el Estado y representará una inversión aproximada de US$ 400 millones.

Asimismo la adjudicación para la construcción de dicha Red de comunicaciones de alta velocidad integrará 180 capitales.

“Pronto contaremos con una mayor cobertura, mayor competencia, menores costos de acceso a Internet hasta en un 90%”, resaltó Carlos Paredes, ministro del MTC.

Por otro lado el titular del sector señaló que en 4 años el despliegue de la Tecnología Internet Móvil (4G-LTE) de altas velocidades llegará a todo el territorio nacional, con una inversión de US$ 1,100 millones.

Con relación al Proyecto Integración Amazónica adjudicado en diciembre 2013, el ministro Paredes indicó que se prestarán servicios de telefonía pública y acceso a internet de banda ancha en 70 localidades en Iquitos y la isla Santa Rosa.

Finalmente, Paredes mencionó que en el segundo semestre del año entraría en operación el operador móvil (Viettel Perú), gracias a la adjudicación de la banda 900 Mhz.

Estas declaraciones las brindó en la inauguración del Foro por el Día Internacional de las Telecomunicaciones.