MTC: "Tren Macho" será concesionado a operador privado eficiente

Consejo de Ministros aprueba un Decreto Supremo mediante el cual se crea un programa dentro del Ministerio de Transportes para manejar interinamente el referido ferrocarril.

El titular del Ministerio e Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Paredes anunció que hoy en sesión N°113 de Consejo de Ministros se acordó aprobar concesionar el ferrocarril Huancayo-Huancavelica, conocido como el “Tren Macho”.

Paredes comentó que se aprobó un Decreto Supremo mediante el cual se crea un programa dentro del Ministerio de Transportes para manejar interinamente el referido ferrocarril.

Indicó que el concesionario deberá tener la experiencia y capacidad financiera para hacer las inversiones necesarias, ya que su funcionamiento será en beneficio del centro del país.

Agregó  que el proceso de concesión estará a cargo de ProInversión.

El "Tren Macho" tiene 128.7 kilómetros de longitud, atraviesa los distritos de Huancayo, Huancán, Huayucachi, Viques, Cullhuas, Ñahuimpuquio, Mariscal Cáceres, Izcuchaca, Pilchaca, Cuenca, Acoria, Yauli y Huancavelica, uniendo los departamentos de Junín y Huancavelica.