Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministro dice que presidenta Boluarte prepara momento para responde a periodistas
EP 1696 • 18:18
Las cosas como son
Fiscalía pide suspensión por 36 meses de Patricia Benavides
EP 418 • 02:13
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10

Comercio electrónico crecerá 110% en Perú en los próximos cinco años

Actualmente el 38% de los consumidores que compra por internet lo hace a través de redes sociales.
Actualmente el 38% de los consumidores que compra por internet lo hace a través de redes sociales. | Fuente: Andina

Un estudio estima que el comercio electrónico alcanzará un 10% de la participación del mercado de ventas de retail en el país.

Actualmente 7.1 millones de adultos en el Perú realizan compras por internet, lo cual representa al 50% de la población adulta, según una encuesta de Ipsos.

Pero, ¿cómo avanzará el comercio electrónico en los próximos años?

Un estudio de Euromonitor International, desarrollado para Google, señala que hasta el 2025 el comercio electrónico en el Perú crecería 110%. 

Asimismo, entre el 2021 y 2025 el comercio electrónico representará el 22% del crecimiento total de las ventas en retail del país.

En un plazo de cinco años se estima que el e-commerce alcanzará un 10% de la participación del mercado de ventas de retail en el país.

"Esta es una cifra relevante si se tiene en cuenta que el comercio electrónico sólo representó entre 2% y 5% de las ventas totales en el país entre 2019 y 2020", indica Google.

Sin embargo, esto no implicaría una desaparición de las tiendas físicas, sino una evolución. Los locales presenciales cobrarán un nuevo rol como centros de distribución, puntos de experiencias y de venta, dado que seguirán representando el 78% del crecimiento de las ventas totales hacia 2025.

"Hoy el 75% de los consumidores en Perú disfrutan comprar tanto de forma online como en tiendas físicas, pero quieren contar con el mismo nivel de servicio y variedad en ambas experiencias, así como poder pasar del sitio online al offline o viceversa en el transcurso del proceso de compra", comentó Marcos Aramburu, Gerente de Investigación de Google.

Además, indicó que los consumidores peruanos usan en promedio 7.9 canales para la investigación y 5.9 para efectuar la compra.

El comercio electrónico representará el 22% del crecimiento total de las ventas en retail del país.

El comercio electrónico representará el 22% del crecimiento total de las ventas en retail del país.Fuente: Google

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA