Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿Cómo impacta la pobreza en el futuro de los niños peruanos?
EP 1136 • 03:48
RPP Data
El 21% de niños y niñas peruanos recibió una solicitud para compartir contenido íntimo o sexual por internet
EP 195 • 03:15
El poder en tus manos
EP76 | INFORME | En riesgo la participación de mujeres en política tras Ley aprobada por el Congreso
EP 76 • 03:36

Netflix: Acciones de empresa de streaming caen más de 10% por retrasos en producción de programas

Netflix agregó muchos menos clientes nuevos de lo que Wall Street esperaba en los primeros tres meses de 2021.
Netflix agregó muchos menos clientes nuevos de lo que Wall Street esperaba en los primeros tres meses de 2021. | Fuente: Reuters

Los retrasos en la producción de programas debido a la pandemia de COVID-19 derivó en menos suscriptores e hizo que las acciones de Netflix se derrumbaran.

Las acciones de la compañía Netflix Inc se derrumbaron más de un 10% ante retrasos en la producción de sus programas debido a la COVID-19, lo que a su vez generó menos suscriptores de pago de lo esperado en el primer trimestre.

Para el primer trimestre del año, entre enero y marzo, se esperaba que la empresa sumara 6,25 millones de suscriptores. Pero, solo se logró tener cerca de 3,98 millones de suscriptores pagados, según datos de IBES de Refinitiv.

Con esto Netflix estima que solo sumarán 1 millón de nuevos clientes en el segundo trimestre, muy por debajo de los casi 4,8 millones que calculaban los analistas para este 2021.

En las operaciones previas al mercado el miércoles, las acciones de Netflix cayeron un 8%, según Bloomberg. Mientras que el martes se reportó que las acciones de la compañía se hundieron un 11% a US$ 489,28, es decir, perdieron US$ 25,000 millones de su capitalización de mercado.

Cabe mencionar que hace un año, Netflix sumó un récord de 15,8 millones de clientes cuando la pandemia impulsó la cuarentena obligatoria en todo el mundo. Pero, la pandemia también obstaculizó la filmación de nuevos programas.

En los primeros meses de pandemia, Netflix pudo mantener su calendario de lanzamientos porque ya había terminado muchos proyectos. Sin embargo, la mayoría de las películas y programas que se suponía que estaban en rodaje el año pasado fueron pospuestos o cancelados.

"Estas dinámicas también están contribuyendo a una pizarra de contenido más ligera en la primera mitad de 2021 y, por lo tanto, creemos que el crecimiento de la membresía será más lento", dijo la compañía en su carta trimestral a los accionistas.

Cabe destacar que empresas de medios rivales están impulsando su participación en el streaming para competir con Netflix. Solo en marzo, Disney+ de Walt Disney Co superó los 100 millones de suscriptores.

Actualmente el total de clientes de streaming de Netflix se situa en 207,6 millones. Además, los ingresos trimestrales aumentaron de US$ 5,770 millones a US$ 7,160 millones, superando las estimaciones de US$ 7,130 millones.

(Con información de Reuters y Bloomberg).

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA