Rodajes Cine 2020
"The Batman", "Matrix 4" y "Uncharted" son algunas de las películas que tuvieron que suspender sus rodajes por la pandemia. | Fuente: Composición

El cine mundial recibió un duro golpe a causa de la pandemia del nuevo coronavirus. No solo fue la imposibilidad de estrenar en pantallas grandes, sino las dificultades para continuar con el rodaje de proyectos. Fue inevitable mover las fechas de lanzamiento por los constantes retrasos en la producción.

En esta lista, puedes revisar las películas del cine comercial que tuvieron que suspender sus filmaciones por la COVID-19:

THE BATMAN

La próxima película protagonizada por Robert Pattinson se vio afectada a comienzos de año cuando iniciaba el rodaje. A mediados de año, en plena pandemia, se reanudó, pero hubo más de un inconveniente de por medio: el protagonista se contagió del nuevo coronavirus y tuvo que ser puesto en cuarentena. Posterior a su recuperación, regresaron a las grabaciones a Reino Unido para trabajar en la última etapa de la producción. Se estrenará en el 2022.

AVATAR 2 Y 3

Se trata de las esperadas secuelas de “Avatar, la multipremiada de los Oscar y dirigida por James Cameron. Mientras se desarrollaba su rodaje en Nueva Zelanda, la crisis de salud empezó a esparcirse por países del mundo. Hace dos meses, el director confirmó que la primera terminó sus filmaciones y la otra estaba al 95%. Bajo el sello de Disney, ambas cintas tuvieron que posponer sus fechas de estreno hasta el 2022 y 2024.

CENICIENTA

Se trata de la película con Camila Cabello, quien reveló cómo sería su look en la historia en febrero de este año. A mediados de septiembre, la directora Kay Cannon reveló una fotografía con la actriz en el rodaje de la cinta, cuya realización cinematográfica se vio interrumpida por la pandemia. Aunque no se conoce la fecha de estreno, se espera que llegue pronto a los cines o tal vez una plataforma digital.

JURASSIC PARK: DOMINION

La tercera parte de Jurassic Park” retrasó su estreno hasta el 2022. La nueva película da la icónica saga del cine se vio duramente afectada por la pandemia en medio de su rodaje, debiendo retomarlo con las medidas sanitarias por la COVID-19 que ahora son obligatorias para Hollywood. Recientemente, se supo que buscarán incluir el panorama real en la ficción que estará repleta de dinosaurios y nostalgia para los fans.

THE MATRIX 4

En Berlín, Alemania, se comenzó a filmar la tan ansiada “Matrix 4” a inicios de este año. Más de 15 años después, volveremos a encontrarnos con Neo (Keanu Reeves) y Trinity (Carrie-Anne Moss). Hace cinco meses, el actor estadounidense llegó al país europeo para continuar las filmaciones, dirigidas por Lana Wachowski, en medio de la pandemia. A pesar de los retrasos, es una de las producciones que ha mantenido su fecha de estreno original: 22 de diciembre del 2021.

ELVIS

Con Austin Butler en el rol de Elvis Presley y Tom Hanks como Colonel Tom Parker, se comenzó a filmar en Australia el pasado 12 de marzo. Como se recuerda, el intérprete de Forrest Gump y su esposa Rita Wilson dieron positivo a la prueba de COVID-19. En septiembre, el elenco regresó al set para terminar con el rodaje. Su fecha de estreno se movió a noviembre del 2021.

MISIÓN IMPOSIBLE 7

Cuando explotó la crisis de salud en el mundo, “Misión Imposible 7” fue una de las primeras cintas en detener su rodaje frente a la alerta que ocurría en Italia, uno de los países más afectados a comienzos de la pandemia. Hace unos meses, la película reanudó sus filmaciones y se revelaron unas sorprendentes imágenes de las habituales hazañas de Tom Cruise en la saga cinematográfica.

SHANG-CHI AND THE LEGEND OF THE TEN RINGS

La primera etapa de su producción dio inicio en febrero del 2020 en Sídney, Australia. Ante la pandemia del nuevo coronavirus, el pasado 12 de marzo, el director se mantuvo en aislamiento a pesar de que su prueba del virus resultó negativa. Por ese entonces, Marvel Studios suspendió temporalmente la producción y posteriormente se le oficializó en pausa por el mismo Disney. Su fecha de estreno cambió al 7 de mayo del 2021 cuando iba a ser en febrero del próximo año como celebración del Año Nuevo Chino.

UNCHARTED

La película basada en la serie de videojuegos, protagonizada por Tom Holland, comenzó su rodaje a mediados de marzo en Berlín, Alemania. Poco después, tuvo que para sus actividades por la COVID-19 y se reanudó en quincena de julio en España. El pasado 10 de agosto, Antonio Banderas tuvo que retirarse y mantearse en aislamiento por haber dado positivo a la prueba del nuevo coronavirus. Regresó ese mismo mes y en septiembre el elenco volvió a la capital alemana a grabar. Oficialmente, las filmaciones terminaron el pasado 29 de noviembre y se estrenará en julio del próximo año.

LAS SERIES QUE PARALIZARON SUS RODAJES

The Witcher”, “Stranger Things”, “Lucifer”, “Grace and Frankie” y “Russian Doll” son algunas de las series de Netflix que tuvieron que reprogramar sus rodajes por la crisis de salud. Por otro lado, desde Disney+, “The Falcon and the Winter Soldier”, “Wandavision”, “Loki”, “High School Musical: The Musical: The Series” también vieron afectadas sus producciones.

En el caso de otras señales como HBO y HBO Max, las series “Euphoria” (con la ganadora del Grammy, Zendaya), “Succession”, “Doom Patrol” y “Gossip Girl” se vieron obligadas a detener las filmaciones y planes para sus temporadas. En el caso de la ficción juvenil, se logró grabar un especial de dos episodios para diciembre.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“Aura” es una novela corta de género fantástico. La historia sucede en una casona vetusta habitada por la bella protagonista que vive encerrada en la misma ¿por qué? Partiendo del realismo y evolucionando a lo fantástico, encontraremos la respuesta a la interrogante.