El 50% de las pequeñas y micro empresas (pymes) señala que la pandemia de la COVID-19 ha acelerado su adopción de nuevas tecnologías.
La tecnología fue la clave para que el 87% de pequeñas y medianas empresas (pymes), nueve de cada diez, pudieran reactivarse y seguir funcionando en medio de la pandemia de la COVID-19, según un estudio de Microsoft.
El estudio “Readaptarse para crecer: el impacto en las pymes peruanas a un año de la pandemia”, muestra como la aplicación de tecnología en estos negocios mejoró sus operaciones.
La mayoría de los emprendimientos indicó que pudieron reactivarse capacitándose en nuevas habilidades, automatizando procesos, aplicando marketing digital e incluso trabajo remoto.
Para un 48% de pymes el cambio aplicado más grande fue el trabajo remoto.
"A casi un año de la pandemia, vemos que la mayoría de las pymes están convencidas que transformación digital es clave para su empresa y quieren continuar con la adquisición e implementación de nuevas habilidades y tecnologías. Esto representa un quiebre cultural: pasaron de considerar la tecnología como una opción a reconocer su importancia", señala Lourdes Bielich, gerente comercial de Pymes para la región sur de Microsoft Latinoamérica.
Según el informe, muchos de los desafíos a los que se enfrentan hoy estos negocios ya existían desde antes, pero la crisis actual los potenció, lo que generó una necesidad de reaccionar más rápidamente.
Por ello el 50% de pymes asegura que la pandemia ha acelerado su adopción de nuevas tecnologías. Sin embargo, aún no todas consideran estar preparadas para afrontar a este nuevo entorno.
Un 70% de las pymes indican que continuarán con el proceso de reinvención, mientras que un 7% considera que aún no podrán afrontar este proceso. Las empresas de mayor tamaño, con entre 150 y 249 trabajadores, consideran estar más preparadas para acelerar su transformación.
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