Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Lugares misteriosos
EP52 | El Incidente Roswell
EP 52 • 20:17
Dentro del bloque
EP63 | T3 | ISO 20022
EP 63 • 36:05
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de abril | "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed"
EP 605 • 11:53

Nuevo titular del Minem: "Tenemos que hacer que Petroperú gane"

Afirma que asume el cargo para atraer inversiones y levantar trabas que permitan trabajar con otros ministerios.
Afirma que asume el cargo para atraer inversiones y levantar trabas que permitan trabajar con otros ministerios. | Fuente: Presidencia de la República

El nuevo Ministro de Energía y Minas asume su cargo con la intención de impulsar la rentabilidad de Petroperú, promover la formalización minera y la lucha contra la minería ilegal.

En una entrevista exclusiva para Economía para Todos de RPP Noticias, el recién designado ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho Mamani, compartió sus perspectivas y planes de acción para su gestión ministerial. 

Sobre las proyecciones con respecto a Petroperú, el nuevo titular de la cartera comentó que evaluarán todos los pormenores de cómo ha venido funcionando la empresa estatal, a fin de encontrar soluciones. Anunció que en los próximos días estaría emitiendo su opinión.

“La refinería está totalmente terminada y va a empezar a generar economía. No queremos que deje de existir Petroperú, por ello habrá que hacer cambios estructurales, profundos, para que sea una empresa rentable. Tenemos que hacer que Petroperú gane”, agregó.

Asimismo, sobre la injerencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en el directorio de Petroperú, adelantó que planean reunirse con el ministro del MEF, pero al momento no tienen fecha exacta. “Cualquier decisión la anunciaremos en el momento. Yo estoy asumiendo recién y estoy aquí por encargo de la presidenta Dina Boluarte para atraer inversiones y levantar algunas trabas que existen para trabajar con otros ministerios”.

Ampliación del Reinfo y lucha contra la minería ilegal

En relación con la posible ampliación del Registro Integral de Formalización Minera (REINFO) y la discusión sobre su impacto en la minería ilegal, el ministro Mucho reiteró que la iniciativa o ley que se dicte, será con el fin de que la formalización sea de verdad y que permita aquellos peruanos que viven de la minería, hacerlo cono con tecnología y respetando el ambiente.

“La minería ilegal es un problema que tenemos que resolverlo transversalmente entre todos los interesados, inclusive queremos que participen las empresas mineras, el Ministerio Interior, el Ministerio de Defensa y, obviamente, el Ministerio de Energía Minas”, enfatizó.

Le da el beneficio de la duda al ministro Arista

En cuanto a una posible interpelación parlamentaria al ministro de Economía, José Arista, el titular del MINEM manifestó que el Congreso tiene la facultad de tomar cualquier acción. Por su parte, prefiere no opinar hasta saber a profundidad sobre las investigaciones al titular del MEF.

Te recomendamos

Geraldine Hernández

Geraldine Hernández Redactora de economía

Periodista por la PUCP, con más de 5 años de experiencia en medios de comunicación. Con interés en temas de economía, minería y sociales.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA