Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Obama designa a Jim Yong Kim como candidato a presidir el BM

/ Foto: Dartmouth.edu
/ Foto: Dartmouth.edu

Mandatario norteamericano realizó el anuncio en el último día para presentar las candidaturas a la presidencia del Banco Mundial.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, designó hoy al presidente de la universidad Dartmouth College, Jim Yong Kim, como candidato para la presidencia del Banco Mundial (BM), al considerarlo como el "más cualificado" para el cargo.

"El Banco Mundial es una de las herramientas más poderosas que tenemos para reducir la pobreza" y tras una búsqueda "cuidadosa y extensiva", dijo Obama desde la Rosaleda de la Casa Blanca, "nadie está más cualificado" que Kim.

"Es hora de que un profesional (en el campo del) desarrollo lidere la agencia para el desarrollo más grande del mundo", afirmó Obama, al destacar la experiencia de Kim durante más de dos décadas para mejorar las condiciones de vida de las personas en países en vías de desarrollo.

Obama realizó el anuncio acompañado del propio Kim, del secretario del Tesoro, Tim Geithner, y de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en el último día para presentar las candidaturas a la presidencia del Banco Mundial (BM).

El organismo financiero multilateral, integrado por 187 naciones, tiene como una de sus misiones el combate a la pobreza y el fomento del desarrollo. Como principal fuente de préstamos para programas de desarrollo e infraestructura, el BM, por tradición, siempre ha estado liderado por un estadounidense.

El BM anunciará a su próximo presidente, en reemplazo de Robert Zoellick, durante su reunión anual el próximo 21 de abril, aunque la junta del organismo multilateral tiene programada una reunión para mañana por la tarde. Zoellick, a quien Obama describió hoy como un "líder fuerte y eficaz", ha liderado el BM desde 2007 pero su término vence el próximo 30 de junio.

EFE

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA