Inflación
El alza de precios se debe en parte a los cuellos de botella en la cadena de suministros. | Fuente: EFE

El aumento de la inflación y los problemas de suministro globales son temporales, según proyecta la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Pese a que esperan que esta alza de precios se revierta progresivamente, aseguran que seguirán supervisando cómo siguen evolucionando los números.

“Nuestro escenario central sigue siendo que creemos que las presiones inflacionarias son temporales, pero estamos muy vigilantes y monitorizando muy de cerca y centrados en la información”, comentó el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann.

La OCDE precisa que entre los motivos para el aumento de la inflación están los cuellos de botella en las cadenas de suministro.

Mientras la demanda mostraba una fuerte recuperación, la producción y logística global “no han sido capaces de igualar” el aumento de dicha demanda.

“Esperamos que con el tiempo esos cuellos de botella en el suministro y esos desequilibrios entre oferta y demanda se relajarán y que las presiones inflacionarias se relajarán”, indicó.

Solo en los países que conforman la OCDE, la inflación interanual volvió a subir un mes más en septiembre. Esta se elevó tres décimas hasta el 4.6 %, a causa de la energía, que en doce meses se ha encarecido un 18.9 %

(Con información de la Agencia EFE).

Sepa más: