La mayoría de usuarios indica que su insatisfacción con compras online se debió a la demora en la entrega del producto, falta de stock y falta de atención por parte de las empresas.
El 79% de peruanos decidió dejar de comprar por internet debido a inconvenientes con la entrega de productos, según una reciente encuesta de CCR.
El estudio, realizado entre los meses de abril y junio, evalúa las nuevas tendencias de compra de los usuarios en medio de la pandemia de COVID-19.
En total, la encuesta revela que un 70% de peruanos hizo compras online, pero la mayoría mostró un alto nivel de insatifacción debido a varios factores.
Las principales razones que desanimaron la compra fueron los extensos tiempos de espera, la falta de stock, la falta de atención de la tienda, malas experiencias con compras anteriores, entre otros.
El rubro con mayor demanda hasta la fecha es el de alimentos, mencionado por un 87% de los encuestados.
Otros rubros con mayor indice que compras son los de higiene y limpieza (42%), farmacias (32%), electrodomésticos (19%) y vestuario (19%).
Mientras que uno de los menos demandados y con mayor nivel de insatisfacción es el de ferretería.
Respecto al rubro de alimentación, un 44% de encuestados habría realizado compras en restaurantes. Los productos más demandados fueron pollo a la brasa (53%), compró pizza (29%), chifa (20%).
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