Las pensiones aumentarán entre S/85 y S/35, dependiendo del monto que se percibía mensualmente | Fuente: Andina

Más de medio millón de pensionistas en el régimen del decreto de ley 19990 serán beneficiados. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió S/304 millones a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) para solventar el aumento de las pensiones y la gratificación que recibirán los jubilados desde este viernes 5 de julio.

El aumento será proporcional con el monto que percibía el pensionista. Para los jubilados que recibían la suma mínima de S/415, aumentará a S/85, mientras que a los pensionistas que alcanzaba los S/857, solo se les agregarán S/35.

De acuerdo con la ONP, la suma que se entregará este mes contiene el reajuste correspondiente a junio, la pensión del mes con su reajuste y el aguinaldo por Fiestas Patrias.

La gratificación

Además de la pensión establecida, los jubilados recibirán S/300 como gratificación por el mes patrio. Este monto especial solo se otorga dos veces al año.

¿En qué orden se pagarán?

Los pagos se realizarán entre este viernes y el próximo miércoles. Se comenzará con los apellidos de la 'A' a la 'C' y luego se continuará en los siguientes días hábiles con este orden.

El lunes 08 de julio cobraran las pensionistas con apellidos de la a 'D' a la 'L'.

El martes 09 de julio quienes tengan apellidos de la 'M' a la 'Q' podrán recibir su pensión.

El miércoles 10 de julio se entregará la pensión a  los jubilados con apellidos de la a 'R' a la 'Z'.

¿Qué opinas?