La variación está vigente al domingo 30 de junio, las petroleras Repsol y Petroperú deben trasladar las variaciones. | Fuente: ANDINA

Los precios del balón de gas bajaron en S/ 0.59 y del diésel vehicular en S/ 0.68 por galón, informó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

Menos costo

El viernes 28 de junio entran en vigor las nuevas bandas de precios de productos que se encuentran en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo.

“Deben bajar el GLP envasado en S/ 0.05 por kilo y diésel B5 en S/ 0.58 por galón, impactando en menores precios de venta al público del balón de gas en S/ 0.59 y de diésel vehicular en S/ 0.68 por galón, a nivel nacional”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate.

“Instamos a productores, importadores y cadena de comercialización a reflejar las bajas completas del balón de gas doméstico de 10 kilos y de diésel vehicular, desde las 00 horas del viernes 28 de junio, y a las autoridades de gobierno supervisar y fiscalizar las relaciones de consumo cuya idoneidad beneficia la economía de los consumidores y el país”, remarcó Plate.

GLP

La asociación de consumidores señaló que la banda de precio del Gas Licuado de Petróleo envasado (GLP), mezcla de propano y butano, bajaría el límite superior de S/ 1.52 a S/ 1.47 mientras el límite inferior de S/ 1.46 a S/ 1.41 por kilo, así reducirá S/ 0.05 equivalente a S/ 0.059 por kilo, incluido impuesto, cuyo impacto en el balón de gas doméstico de 10 kilos es de S/ 0,59 en el mercado peruano.

El límite superior de la banda de precios de Diésel B5 pasaría de S/ 7.50 a S/ 6.92 por galón, mientras el inferior de S/ 7.40 a S/ 6.82 disminuyendo en S/ 0.58 por galón, cuyo impacto en el precio de venta al público del diésel vehicular es de S/ 0.68 por galón, a nivel nacional.

¿Qué opinas?